Seguidores de la Presidenta Cristina Fernández comenzaron a llegar al frontis del hospital Austral, situado en la localidad de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde será operada mañana de un cáncer en la glándula tiroides, para mostrarle su apoyo, según consigna AP.
Los militantes peronistas tienen pensado permanecer en vigilia en las inmediaciones del recinto y pertenecen en su mayoría a diferentes agrupaciones sociales, como el "Movimiento Evita". De inmediato desplegaron carteles y banderas de apoyo a Cristina K y levantaron carpas para pasar la noche. Esperan que a lo largo de las horas se sumen más militantes.
Además, a través de las redes sociales simpatizantes de la Presidenta llamaron a reunirse en distintas plazas del país, entre ellas la Plaza de Mayo, donde se encuentra la casa de gobierno.
La mandataria será intervenida de un carcinoma detectado en el lóbulo derecho de la tiroides que, según la unidad médica presidencial, no compromete a los ganglios linfáticos ni presenta metástasis.
Fernández permanecerá internada 72 horas y estará de licencia hasta el 24 de enero. El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el gobierno.
Oficialmente no se ha informado todavía los horarios de internación de la presidenta y de la operación. Aunque, medios de prensa señalan que ingresaría al hospital esta nochemartes y que la operación tendría lugar en el mediodía de este miércoles.
BOUDOU
El vicepresidente argentino, Amado Boudou, un economista amante del rock, asumirá como mandatarioa menos de un mes de haber asumido su cargo, para reemplazar a Cristina Fernández durante los 20 días de licencia.
Boudou, de 48 años, ex militante del partido liberal Ucedé, que respaldó el gobierno de Carlos Saúl Menem, fue el ministro de Economía de la anterior gestión de Fernández y la persona que llevó adelante la recuperación de los fondos de pensión privatizados justamente en los 90.
Cuando Fernández anunció este año a su compañero de fórmula, antes de los comicios, habló de Boudou como un hombre "leal" y dijo: "lo he valorado porque lo importante no es haber tenido la misma orientación toda la vida sino cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar y decodificar". Durante la campaña, Boudou le dio la imagen joven al proyecto oficialista.
Fernández aludió sutilmente hace unos días a la diferencia entre su anterior vicepresidente Julio Cobos, enfrentado con la mandataria, y que llegó a votar en el Senado en contra de propuestas del Ejecutivo, diciendo a Boudou: "'Cómo le fue en el debut, tranqui en el debut (presidiendo el Senado)? Bien. ðBárbaro, me encanta"'.
Boudou, quien al ser vicepresidente ejerce como titular del Senado, debutó ciertamente con la aprobación de todas las legislaciones enviadas desde el Ejecutivo y que hasta el recambio de legisladores del 10 de diciembre el gobierno no había logrado pasar.
Pero cuando habló en público por primera vez tras anunciarse su enfermedad, la Presidenta le dijo bromeando "guardá (cuidado, ndr) con lo que hacés?" en estas tres semanas en que ejercerá la primera magistratura.