Como ya es tradición, cada 1 de enero, importantes personeros del Partido Comunista (PC) se reúnen para celebrar la llegada del Año Nuevo, comiendo un plato de caldillo de congrio en la Casa Museo Michoacan de los Guindos.

En la oportunidad, encabezado por el presidente del partido, el diputado Guillermo Teillier, se hace un recuento de lo que fue el año anterior.

"Fue un año complejo, yo creo, que para todos los partidos políticos. Tanto para el gobierno como para los de oposición", declaró Teillier, debido a la pérdida de votación en las últimas elecciones municipales.

Sin embargo, el diputado, contrastó que los puntos positivo del año 2016 fueron "los avances desde el punto de vista legislativo", gracias a la aprobación de diversas leyes como la Reforma Laboral, la aprobación del voto de chilenos en el extranjero, de la carrera docente, entre otros.

Además,  Teillier rescató que "lo más importante de este año es que la Nueva Mayoría y el gobierno se han ido ordenando en cuanto a cómo cumplir con la aprobación de todas las promesas".

caldillo de congrio