El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió esta mañana a la eventual solicitud de renuncia del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, luego de sus polémicos dichos a un medio uruguayo. Teillier calificó como "exagerado" que el gobierno optara por esa opción, aunque reiteró que es una decisión de la Presidenta Michelle Bachelet y del canciller Heraldo Muñoz.
"Nos parecería que sería exagerado que le pidan la renuncia (a Contreras), sin embargo, hemos dejado en manos del canciller y la Presidenta esa decisión, lo que no queremos es que eso se interprete como que no estamos apoyando a nuestro embajador, pero en esto, no es una decisión nuestra", dijo el timonel de la colectividad, tras participar en la inauguración del Consejo General del Partido Radical Social Demócrata (PRSD).
En tanto, al ser consultado sobre la postura de la Democracia Cristiana, Teillier indicó que "son algunos sectores de la DC" los que piden la salida de Eduardo Contreras de su cargo diplomático, y que "ningún secretario general de la Nueva Mayoría me mostró su deseo de que se destituya a nuestro embajador".
Ayer, el canciller Heraldo Muñoz llamó a consulta al embajador de Chile en Uruguay tras conocerse unas declaraciones realizadas a La Diaria, un periódico de dicho país, donde Eduardo Contreras aseguró, entre otras cosas que "no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando estaba Allende, aunque usen elementos anarquistas".