El gobernante partido de Corea del Sur, Gran Partido Nacional (GPN), presentó su nuevo programa en el que modera la postura de línea dura contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó este lunes la prensa local.
El GPN planea eliminar una cláusula que promete la implementación de esfuerzos para promover los derechos humanos en la RPDC y ayudar a la transición del país hacia una democracia, según la agencia de noticias Yonhap.
El nuevo programa aboga porque el partido "apoye activamente" a la RPDC en sus esfuerzos por insertarse en la comunidad internacional "como un miembro responsable", lo cual refleja sus preocupaciones de que la cláusula anterior pudiera ser tildada de provocadora.
El cambio se produce en un momento en que los legisladores opositores y liberales han culpado al presidente surcoreano Lee Myung-bak y a las políticas hostiles del GPN hacia Pyongyang de las persistentes tensiones intercoreanas.
La revisión es también el último de una serie de intentos por parte del partido gobernante por mejorar su imagen de cara a las importantes elecciones parlamentarias y presidenciales programadas para este año.