Partido Humanista deja en "libertad de acción" a sus militantes en segunda vuelta
Los diputados electos Pamela Jiles y Florcita Motuda transparentaron que votarán por Alejandro Guillier el próximo domingo.
Este jueves el Partido Humanista reiteró que dejó en libertad de acción a sus militantes para que voten en la elección presidencial del próximo domingo 17 de diciembre.
La colectividad reafirmó que, a pesar de los apoyos entregados por distintos parlamentarios del Frente Amplio al candidato oficialista, "esta bancada es consecuente de sus acuerdos y reafirma la libertad de acción".
Sin embargo, sus principales figuras y diputados electos como Pamela Jiles y Raúl Alarcón ya expresaron que respaldarán por Guillier en segunda vuelta.
El diputado electo Tomás Hirsch, sostuvo que "la postura del Partido Humanista va a ser tomar al pie de la letra la declaración de nuestro encuentro nacional, donde se analizó la actual situación y el claro daño que tiene el retorno de Piñera".
En este sentido, Raúl Alarcón, conocido como "Florcita Motuda", dijo que "no podemos permitir que Piñera llegue a la presidencia porque la gente va a sufrir, sobretodo la gente mas desvalida. Piñera perderá esta elección y por mucho. Su pérdida será categórica".
Además, la diputada electa Pamela Jiles sostuvo que "no han tenido ninguna ambigüedad" en su mensaje y anunció que "nos comprometemos con el país, a que la bancada humanista trabajará durante los próximos cuatro años para ser gobierno", sustuvo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.