El día de hoy el Partido Humanista dio a conocer su postura frente a esta segunda vuelta que enfrenta a los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.
Al respecto indicaron que cada votante está en la libertad de elegir a cuál de los dos candidatos apoyar, sin embargo, expresaron, consideran el retorno de Sebastián Piñera a La Moneda, como "un gran retroceso en muchos de los escasos logros conquistados en estos años post-dictadura. Piñera, quien dice de Macri que es uno de sus mejores amigos, representa lo peor para Chile y para Latino América".
"Una gran mayoría de los chilenos no quiere a Piñera nuevamente en el poder, pero es necesario precisar que no somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de evitar que la Nueva Mayoría vuelva a entregarle el gobierno", agregaron.
Con respecto a Gullier, dese el partido indicaron que las propuestas de la Nueva Mayoría eran conocidas por todos, por lo que deberían estar en conocimiento de lo que quiere ese 20,27% que votó por la candidata Beatriz Sánchez en las primarias.
"Si quieren contar con ese respaldo tendrán que reflexionar muy bien lo que dicen y hacen. Acá no se trata de una negociación de dirigencias sino de responder a las demandas expresadas por millones de personas en la reciente elección. No seremos nosotros su excusa ante un eventual triunfo de la derecha", expresaron.