Este jueves, Old Trafford recibirá la vuelta del partido entre el Manchester United y el Celta de Vigo, por la semifinal de vuelta de la Europa League. En Balaídos, la semana pasada, ganaron los ingleses gracias a un gol de tiro libre de Marcus Rashford. Ahora, la tarea de los pupilos de Eduardo Berizzo será dar el batacazo en el Teatro de los Sueños y alcanzar la final del 24 de mayo, en Estocolmo.

Quien estará en la cancha será Pablo Hernández. El Tucu terminó el partido de ida con problemas físicos. En rigor, se trató de una lumbalgia por traumatismo lumbosacro, por lo cual se sometió a fisioterapia y recibió el alta médica por parte del club. Mañana será titular. Por su parte, Marcelo Díaz estará en la banca.

Por el lado del United, ganar la Europa League significaría un bálsamo dentro de una temporada mediocre. Éste es el único gran trofeo que aún no está en las vitrinas del club. Además, sería el boleto para clasificar a la próxima Liga de Campeones. De no mediar inconvenientes, José Mourinho repetiria la oncena que salió a la cancha de Vigo el jueves anterior.

La otra semifinal será entre el Olympique de Lyon y el Ajax, en Francia. En la ida, en Holanda, ganaron los de Amsterdam por 4-1.