El presidente de la juventud del MAS del biobío, Felipe Hernández, pidió disculpas públicas hoy, luego de que la juventud UDI de la zona denunciara mediante una foto que el vehículo de la oficina del senador Alejandro Navarro (MAS) ocupaba un estacionamiento para discapacitados.
Al respecto, Hernández dijo que "reconocemos el error y pedimos públicas disculpas a quienes tienen capacidades diferentes" y aseveró que "esta vez la juventud de la UDI ha actuado de manera correcta. Nadie puede quejarse ante una fotografía o grabación con una denuncia justa".
"Nosotros, que siempre denunciamos responsablemente, asumimos el error cometido y por ello lo asumimos colectivamente, por lo que, de paso, es injusto que la JUDI siga centrando sus críticas en el Senador", aseveró.
Para el representante de la Juventud del MAS "no hay explicación válida para los hechos acontecidos, y como corresponde a personas honestas, no sólo reconocemos, asumimos y pedimos disculpas por ello. Se ha decidido que un vehículo de la oficina del Senador Navarro se ponga a disposición de las organizaciones de personas con capacidades diferentes, durante 30 días, de 19:00 a 22:00 horas, para el traslado de familiares y de lo que ellos estimen conveniente para el logro de sus fines sociales".
"Esta es la forma como creemos que podemos compensar ante un error del equipo del senador, que se ha cometido sin intención de dañar, pero que, no obstante, no quita la responsabilidad de reparar a quienes se han visto ofendidos o perjudicados con él", argumentó Felipe Hernández.
Finalmente, llamó a las fuerzas políticas a "tolerar las justas denuncias vengan de donde vengan, tal como nosotros asumimos nuestro error. También llamamos a todas las personas a entender que ningún equipo es perfecto y que corregiremos nuestros procedimientos para evitar nuevos sucesos como éste".