La organización de Wimbledon explicó en un comunicado que no trasladó el partido de cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino a la central, debido a motivos de seguridad, ya que temían que 30 mil personas podrían haberse lanzado en masa para ocupar ese recinto. Originalmente, el partido estaba programado en el Court 1, pero el prolongado partido entre el luxemuburgués Gilles Muller y el español Rafael Nadal impidió su disputa en esa cancha.

"La seguridad de todos los visitantes al torneo es de suma importancia. La preferencia era jugar el encuentro de Djokovic y Mannarino según lo programado en la pista número uno", señaló el All England Lawn Tennis Club en un comunicado.

"Cuando ya no era una opción, se determinó que el partido no podía ser trasladado a la cancha central debido al número de espectadores que quedaban en el recinto", añade la nota.

"A las 20.30, 30 mil personas todavía permanecían en el terreno, y por lo tanto mover el partido hubiera creado un problema de seguridad significativo", se indica.

"A ambos jugadores se les explicó la razón de posponer el partido hasta mañana, y que ahora está programado para comenzar a las 12.00 (7.00, hora de Chile) en la pista central", finaliza la nota.