Como un "error" calificó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, la decisión anunciada ayer por la jefa de la bancada de diputados del Partido Comunista, Karol Cariola, de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para intentar impugnar el control preventivo de identidad contenido en la ley corta antidelincuencia.

Al respecto, Velasco indicó que en este momento se debe "apoyar al gobierno", por lo que resulta "impropio que un partido que es parte del bloque oficialista recurrir a una instancia internacional alegando contra una norma que, además de ser necesaria, fue impulsada y respaldada por la propia Presidenta".

El timonel del Partido Radical agregó que "el control de identidad fue perfeccionado para evitar los abusos y lo que uno tiene que tener es una correcta fiscalización de la aplicación de esta norma. Hoy la seguridad es una prioridad para los ciudadanos por lo que hay que sacar adelante esta agenda corta e ir en la línea de lo que los ciudadanos nos están pidiendo y también hay que tener coherencia política en apoyar al gobierno".

Velasco finalizó advirtiendo que "no me parece una impugnación de este tipo. Daña la imagen del país, afecta la buena gestión de una política pública y cerrado un debate lo que uno debe hacer es apoyar, porque eso es lo coherente cuando uno es un partido de gobierno".