El duelo que deberá enfrentar Celta de Vigo contra el actual campeón de la Champions por la Copa del Rey es crucial: se juegan gran parte de la clasificación a semifinales de la competición en casa. El partido de ida entre ambos en el Bernabéu finalizó 2-1 a favor del cuadro de Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Fabián Orellana y compañía.
Es, precisamente, parte de ellos los que deberán ver desde la grada el encuentro de mañana ante la Real Sociedad por liga, pero por distintos motivos. En el caso de Díaz, Eduardo Berizzo lo dejará fuera de convocatoria por ser crucial en el mediocampo de su equipo y no creer que el ex Universidad de Chile tenga que sumar otro desgaste ante la Real Sociedad.
"El partido del miércoles tiene una real importancia, lo digo con total sinceridad. Es un partido de vida o muerte y para preparar ese partido es necesario dejar descansar a gente que viene con una continua acumulación de partidos", explicó el DT.
Hernández, seguramente, será de la partida ante los vascos y Orellana (con quien dejó claro tener diferencias irreconciliables en el camarín) nuevamente está descartado y ya se le busca club; Valencia preguntó por el ariete.
De esta manera, el conjunto gallego buscará clasificar a las semifinales a merced del Madrid. La ambición de Toto Berizzo y los suyos ya la dan a conocer: "Imagino hacer un Celta ambicioso, que compita, que se instale en un lugar de la tabla ilusionante para sus aficionados. En eso invierto todo el tiempo que tengo desde que empecé a trabajar hace dos años y medio. Hoy vivimos una realidad apoyada en la profesionalidad y en la entrega de un vestuario".