Todos los partidos políticos que hayan sido disueltos por el Servel en abril pasado por no cumplir con las metas impuestas en el proceso de refichaje deberán devolver los aportes fiscales que hubiesen recibido para financiar sus actividades.
"Si hubiera un remanente o un excedente al momento en que fueron declarados disueltos, lo que corresponde es que dichas sumas y recursos sean restituidos", dijo el director del Servel, Raúl García, a La Segunda.
Cinco fueron los partidos declarados disueltos el 27 de abril pasado: Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Wallmapuwen, Unidos Resulta en Democracia y Ciudadanos. De esa lista, según se consignó, solo uno, Frente Popular, habría recibido este año recursos estatales.
El director del Servel explicó que se está revisando la documentación y que llegado el momento se pedirá una rendición de cuentas y eventualmente, si es que corresponde, la restitución de posibles excedentes que pudiesen haber a partir de la fecha en que las colectividades fueron declaradas disueltas.