Una extensa reunión de trabajo sostuvieron este lunes los distintos encargados temáticos del programa de Alejandro Guillier y su coordinador, Osvaldo Rosales. El objetivo: afinar los últimos detalles del documento que será presentado este domingo en un masivo acto en el Teatro Caupolicán. "Acabamos de tener una larga y productiva reunión sobre contenidos programáticos", dijo Rosales.
Durante el evento, que está convocado para las 10.30, está contemplado que el senador -que asistirá con su esposa e hijos- sea el único orador y que su alocución se trate de un discurso "macizo" en el que exponga claramente los principales ejes programáticos de su campaña. La idea es instalar un relato en torno a su figura. Por su parte, los partidos que lo proclamarán conjuntamente ese día también entregarán sus propuestas. Desde el comando evalúan reforzar cada mensaje con piezas gráficas, para que las ideas no se diluyan como ha ocurrido en otros actos.
Al evento, que contará con la participación de la Sonora Tomy Rey, se espera que asistan cerca de siete mil personas. Al cierre de esta edición aún no se confirmaba la fecha en la que el senador lanzará su comando. Según explicó Rosales, la del domingo será "solo una actividad programática", a diferencia de lo que había adelantado el senador hace algunas semanas. Su coordinador territorial, el senador Juan Pablo Letelier, aseguró que el anuncio oficial se dará posterior al acto. "Hay distintos hitos. La próxima semana van a hacer los lineamientos programáticos para iniciar un debate ciudadano y posteriormente la constitución del comando", señaló. Sin embargo, desde los partidos afirmaron que se está evaluando adelantar el anuncio para antes del fin de semana.
Consultado sobre el tema durante el lanzamiento de su plan de infraestructura digital, Guillier dijo: "Piano, piano, todo a su tiempo".