Un total de 250 departamentos construidos por el Serviu, de ellos 160 pertenecientes al sector de Cristo Redentor y los restantes 90 a Camilo Olavarría, todos en Coronel, Región del Biobío, comenzaron a ser demolidos hoy, luego de los problemas que surgieron tras el terremoto.
La iniciativa, correspondiente al programa "Chile Unido Reconstruye Mejor", implica que en total serán nueve los edificios que serán demolidos, para luego volver a levantarlos en el mismo lugar aunque en mejores condiciones, ya que ahora cada departamento será de 55 metros cuadrados, a diferencia de los anteriores que eran de 46.
"Actualmente la mayoría de las familias está viviendo en aldeas, esperando tener pronto sus nuevas viviendas", señaló el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien estuvo presente en el inicio de los trabajos, así como también lo hizo la Intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.
En total son 3.084 las viviendas que se demolerán en toda la región, incluyendo las comunas de Los Angeles, Penco, Arauco, Talcahuano y Chiguayante, cuyo costo sin incluir la reconstrucción –que debiera estar lista en 14 meses-, superará los $3 mil millones.