Con la llegada de diciembre, los centros comerciales se preparan para recibir a los clientes de la manera más creativa posible. Es en esta época en las los pasillos se llenan de rojo, verde, blanco y dorado; aparecen las luces y decoraciones e incluso el Viejito Pascuero se hace parte de la celebración. Pero sin duda, el imponente árbol de navidad se transforma en el eje de las fechas.

El aspecto que toman los centro comerciales implica meses de preparación, además de equipos de hasta 50 personas e incluso grúas.

Por ejemplo, en el Costanera Center – donde está el árbol de pascua más grande del país – se necesita un equipo de 50 personas y tres meses de trabajo para montar sus 28 metros de altura y en el caso de la escenografía de 110 metros cuadrados se utilizaron 10 mil puntos de luz y 50 estrellas para decorar el centro comercial.

[caption id="attachment_893834" align="alignnone" width="820"]

Foto: Archivo | Agencia Uno.

Foto: Archivo | Agencia Uno.[/caption]

En el caso del mall Alto Las Condes, fueron necesarias dos grúas especiales con brazos de 22 metros para ponerlo de pie. Cuenta con la mayor iluminación de los centros comerciales de la cadena Censocud: son 23 mil puntos de luz los encargados de darle vida a este navideño árbol.

Para el Florida Center fue necesario la misma preparación y número de personas. En el árbol se utilizaron 4 mil luces. 

Cuando se terminan las fiestas

Luego de que las festividades de fin de año se acaban, es hora de que el centro comercial vuelva a la normalidad, y con ello, es necesario guardar todo lo que fue montado y luego actualizarlo para el año siguiente.

Yasna Allende, encargada de Marketing de Shopping Center de Cencosud, explicó que "una vez desmontada esta decoración se guarda cuidadosamente para recibir un nuevo diseño y conceptualización el siguiente año".

En el caso del centro comercial ubicado en Las Condes éste es guardado en una de las bodegas de mall, donde se le realiza un mantención anual.