Quienes han viajado alguna vez a Estados Unidos conocen de los exigentes controles de seguridad impuestos por las autoridades, ante el riesgo de cualquier ataque terrorista, como la revisión separada de notebooks y laptops.
A ellos se suma hoy el anuncio de la agencia de transporte aéreo (TSA), que requerirá a los pasajeros de vuelos al país que su smartphone o tableta pueda encenderse y funcionar con normalidad. En caso contrario, no podrán abordar junto al aparato, o bien tendrán que ser revisados adicionalmente.
La medida tiene que ver con que algunos aparatos electrónicos podrían incluir una bomba en su interior en el lugar de la batería: "Durante la inspección de seguridad, se podría solicitar la inspección de la batería de algunos dispositivos", señaló el organismo.
El comunicado de la TSA no menciona marcas ni terminales específicos, considerando que los iPhone o iPad no cuentan con la posibilidad de remover su batería.
De acuerdo a la TSA, por ahora la medida será aplicada a los vuelos desde Europa, África y Medio Oriente. Autoridades en Londres y París aconsejaron a los pasajeros tomar en cuenta tiempo adicional en caso que su smartphone o tableta sea parte de la revisión.