Firmas italianas como D&G y Etro apostaron ayer por desfiles "verdes" en la Semana de la Moda Masculina de Milán Primavera-Verano 2011, la cual culmina hoy.

Es así como la marca de Domenico Dolce y Stefano Gabbana se sumó a la consciencia ecológica que invadió en la penúltima jornada a esta pasarela milanesa, la cual fue tapizada de pasto y enredaderas para presentar interesantes colecciones.

D&G presentó en Milán su desfile "Desayuno en la hierba", nombre del famoso cuadro de Édouard Manet, mostrando camisas de grandes cuadros de colores, bolsos de cuero y tela para ir de picnic, delgados blazers y shorts en tonos caqui.

Veraniegas alpargatas, estampados de flores y playas en pantalones pescadores y trajes de baño, además de camisas y chaquetas, daban a entender que el dúo de diseñadores que el fin de semana presentó su propuesta para Dolce & Gabbana, apuesta por un hombre relajado que sabe también cómo divertirse en la naturaleza.

Mientras que la firma Etro también se inspira en la vida natural, presentando ayer una colección con prendas ligeras confeccionadas en telas como seda, algodón y nylon con estampados árabes sobre una pasarela totalmente verde.

Según la agencia de noticias AFP, apoyando la campaña del director de orquesta italiano Claudio Abbado, quien solicitó la siembra de 90.000 árboles a la alcaldía de Milán, Etro distribuyó durante el desfile 300 árboles de aproximadamente 30 centímetros.

Es así como en su desfile prevalecieron los tonos alusivos a la Tierra como el verde, el café y el caqui en camisas estampadas, pantalones y ligeros blazers, todo complementado con mocasines y bolsos de cuero.

Los desfiles masculinos de Milán concluyen hoy martes con firmas como Giorgio Armani, DSquared2 y Iceberg.