Los labios rojos vuelven a tomarse el maquillaje estival, los tonos nude y pasteles colorean prendas y el pelo voluminoso se impone nuevamente, como en los años 80.
Y es que según el sitio de The Independent, los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York pusieron énfasis en sus ropas, más que en el maquillaje, aunque unos pocos, como Marc Jacobs, le añadieron un poco más de drama a sus desfiles, con delineadores muy marcados en ojos y cejas, además de moños altísimos.
Es así como el labial rojo y los peinados altos siguen siendo favoritos. Una actualización de los labios rojos se pudo ver en diversos desfiles, con maquilladores que propusieron tonos brillantes como el coral y el naranjo, los cuales le dieron a los looks un toque mucho más primaveral.
Otra tendencia dominante que se pudo ver en las semanas de la moda Primavera-Verano 2010 fue la estética geisha, la cual fue recogida por las marcas de moda, así como también por las firmas de cosmética como la británica Jelly Pong Pong. Altos moños de estilo japonés, fuertes tonos de labiales y delineadores muy marcados fueron esenciales al momento de recrear este maquillaje.
En desfiles algo más osados se pudieron ver otras tendencias que vienen, como las uñas oscuras, el pelo rizado ochentero y colores destellantes. Es así como el maquillaje más espectacular fue propuesto por el dúo de hermanas diseñadoras Rodarte, quienes pintaron en los cuerpos de las modelos tatuajes tribales. Este tipo de tatuajes falsos también fueron usados en los desfiles de Chanel y Jean Paul Gaultier en la Semana de la Moda de París.
En tanto, una tendencia otoñal que se ha podido ver en las colecciones estivales 2010 son los cintillos, sombreros, entre otros accesorios para el pelo. De esa manera, las modelos del diseñador británico Gareth Pugh aparecieron en la pasarela parisina como pájaros bizarros usando complementos emplumados, mientras que Sonia Rykiel jugó de manera irónica con los clichés franceses con sus boinas modernas en forma de disco.
Por otro lado, los diseñadores que se presentaron en la Semana de la Moda de Londres, alternaron entre el maquillaje nude, especialmente en los labios, y los estilos dramáticos y teatrales. Es así como los labiales oscuros y los estilos de inspiración gótica y el cabello voluminoso se impusieron en la pasarela londinense.
Al parecer, los looks con exceso de accesorios, los anteojos "nerd" y las horquillas llegaron para quedarse en la moda británica.
En París, Dior optó por el viejo glamour de Hollywood, algo similar a lo que Jean Paul Gaultier propuso en sus desfiles alta costura en el mes de julio, con ojos muy oscuros y labios rojo intenso. En tanto, Yves Saint Laurent resaltó las pestañas inferiores de sus modelos, usualmente una técnica muy poco usada por estilistas.