El fútbol da para mucho. Y quizás por eso es que sea considerado el deporte rey, el más hermoso del mundo. Despierta todo tipo de pasiones y emociones. En las gradas, en los bares, en la cancha. Pero hay veces en las que el amor por los colores, ese vínculo tan lindo que nace entre el hincha y su club, tiende a exagerar algunas conductas. Hasta agradecimientos de tesis se han podido apreciar en el último tiempo. Es decir, empuja un poco a la locura.

Es el caso del argentino Mariano Galíndez, un acérrimo hincha de Belgrano de Córdoba, que tuvo una idea tan original como insólita. Decidió heredarle el amor por el cuadro "pirata" a su hijo recién nacido, pero de una manera atípica, por decir lo menos: lo bautizó como "Dale B", grito de la barra para arengar al equipo.

El "homenaje" no pasó desapercibido y, rápidamente, Pedro Daleb ("Dale B") Galíndez se transformó en noticia. Incluso, el cuadro cordobés difundió en su cuenta oficial de twitter el carnet de socio del pequeño.

https://twitter.com/Belgrano/status/828669750586769409

Cabe destacar que no es el primer caso. En el último tiempo, en Argentina se volvió una suerte de tendencia heredar la pasión del equipo en forma de nombre. Francesca Lacade (La Acadé) Delpiero, Azul Grana Álvarez y Newells Emiliano Chaperón son sólo algunos ejemplos.

lacade-socia
azul

https://twitter.com/CANOBoficial/status/429016013770747904