El Paso Los Libertadores permanecerá cerrado durante el miércoles 24 y el jueves 25 de agosto, luego de que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) y la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag) se plegaran al paro nacional convocado por la CUT. Paralización que se extiende a la totalidad de las aduanas del país.

A través de un comunicado se indica que "la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), afilada a la Federación de Trabajadores de Hacienda (FTH), a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), y a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó a todas sus filiales, a sus asociados y asociadas, a plegarse al Paro Nacional Social".

A esta paralización de actividades también se sumó la Asociación nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag).

PASO LOS LIBERTADORES
Este martes el Paso Los Libertadores se encontraba abierto a todo tipo de vehículos, esperándose que dejen el país rumbo a Argentina unos 140 camiones. Sin embargo, para mañana está pronosticado que empeoren las condiciones meteorológicas lo que podría obligar a cerrar el paso de todas maneras.