Fundamentalmente camiones, buses y minibuses son los primeros que han aprovechado la reapertura del Paso Los Libertadores a las 8.00 horas de este miércoles, que estuvo cerrado por cinco días a causa de lluvias y rodados que hacían peligroso el tránsito.
Hasta cerca de las 17.30 horas de este miércoles habían pasado 420 camiones hacia Argentina, quedando 140 por ser inspeccionados. Se espera que salgan durante la noche salgan 400 desde Chile hacia Argentina.
La gobernadora de Los Andres, Edith Quizóz, informó a 24 Horas, que en este momento las personas deben esperar retrasos menores por trabajos en la ruta y eventualmente tránsito por una sola vía en sectores específicos.
La autoridad recordó que la ruta tiene tráfico diferido, que permite la entrada a Chile desde Argentina entre las 7 de la mañana y las 19.00 horas, y el paso de Chile hacia el país trasandino entre las 20.00 y las 7.00 horas. Además hay tres carriles diferenciados.
También recomendó que quienes puedan evitarlo, viajen desde el viernes en adelante, para tener un mejor flujo vehicular durante su traslado.