El ministro en visita que investiga el caso Patio 29, Alejandro Solís, entregó la identidad de tres personas exhumadas en el Cementerio General. 

El juez se reunió en el auditorio de los juzgados civiles con los familiares de tres personas que habían sido mal identificadas.

Los restos corresponden a los detenidos desaparecidos Waldemar Monsalve Toledo, Pablo Aranda Schmied, y el ejecutado político, Nelson Muñoz Torres.

Las pericias fueron realizadas por el laboratorio University of North Texas Health Science Center en Estados Unidos que confirmó que las muestras de ADN de los familiares eran compatibles con las víctimas.

En 2006 se dio a conocer que habían errores en la identificación de los restos del Patio 29 y desde esa fecha el Servicio Médico Legal comenzó una serie de auditorías para lograr identificar a las personas.

El ministro Solís junto al director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, explicó a los familiares que la identificación se realizó mediante los análisis de ADN mitocondrial y ADN Nuclear ATR, encargados en mayo de 2008, sobre 123 osamentas exhumadas desde el Patio 29.

Los análisis se realizaron luego de la auditoría científica realizada en la Unidad de Genética del Servicio Médico Legal y de la designación en marzo de 2007 del denominado Panel de Expertos integrado por los médicos forenses María Cristina de Mendoza y Francisco Etxeberría y el genetista Rhonda Raby.

De acuerdo al Informe Rettig, Waldemar Segundo Monsalve Toledo fue detenido el 12 de octubre de 1973 en las cercanías de la empresa Politec, donde trabajaba. Desde esa fecha se desconocía su paradero.

En tanto, Pablo Aranda Schmied fue detenido el 17 de septiembre de 1973 en el Hospital San Juan de Dios, donde realizaba su práctica de tercer año de Medicina. Desde esa fecha se desconocía su paradero.

A su vez, Nelson Muñoz Torres murió en la vía pública el 23 de septiembre de 1973, en Santiago.