En este momento, Edgardo "Patón" Bauzá está en la cúspide de los entrenadores de América. El argentino se acaba de coronar campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, sumando así su segundo título continental, luego de haberse ganado el certamen con Liga de Quito en 2008.
El ex técnico de Colón de Santa Fe se convirtió en el primero en ganar la Libertadores con dos clubes de distintos países, entrando en la historia del fútbol sudamericano. Además, llevó a estos dos equipos a levantar la Copa por primera vez.
La trayectoria y capacidad de Bauzá, lo llevaron a ser fuerte candidato en Universidad de Chile luego de la partida de Jorge Sampaoli a la Selección chilena. "El Patón" peleó un puesto con Eduardo Berizzo y Darío Franco en aquella época, siendo este último quien se quedó con la banca azul.
El flamante campeón de la Libertadores también sonó en Colo Colo luego de la partida de Ivo Basay, en medio del interinato de Luis Pérez en 2012. Sin embargo, nunca existieron contactos formales y Omar Labruna tomó el puesto.
Finalmente, las conversaciones no fueron fructíferas y el argentino, elegido como el mejor técnico de América en 2008, continuó en Liga de Quito. Fue Darío Franco quien terminó ocupando el banco azul, obteniendo malos resultados con el equipo.
No solo de Copa Libertadores vive Bauzá. Su mayor hazaña en su época de jugador fue haber sido sub campeón del mundo con Argentina, a pesar de no haber disputado ningún encuentro en el Mundial de Italia 1990.
En su faceta de entrenador, la suerte de "El Patón" cambia radicalmente. En su primera experiencia como DT, al mando de Rosario Central, alcanzó el subcampeonato del torneo trasandino en 1999 y el mismo puesto en la Copa Conmebol de 1998, tras caer ante Santos.
Su primer título llegó con Sporting Cristal de Perú, cuando se coronó en el Torneo de Clausura de 2004. En sus dos periodos con Liga de Quito consiguió dos ligas locales, además de la mencionada Libertadores en 2008.
Directamente del equipo ecuatorino, Bauzá pasó a San Lorenzo, luego de la ida de Juan Antonio Pizzi al Valencia español. Esto no suponía una tarea fácil, ya que el ex UC había logrado el campeonato argentino en 2013, luego de seis años de sequía. Sin embargo, "El Patón" supo revalidar sus credencias, entregando al "Ciclón" su primera Copa Libertadores.