El patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal, se reunió hoy con el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

"Me encanta ver a todo un país unido al máximo, sin propagandas, sin hacer esfuerzos. Me siento en mi casa, en mi familia, vuestra Iglesia es mi Iglesia, vuestra alegría es mi alegría, voy a regresar a Jerusalén, Tierra Santa, lleno de amor y de cariño de este país que conocí muy bien. Lo que más me encanta del país es el elemento humano, el chileno mismo", dijo Fouad Twal.

Explicando las razones de su visita a Chile, monseñor Twal señaló que llegó al país para compartir la "alegría del Bicentenario" y "estrechar más lazos de amistad con la Tierra Santa. "Ustedes aquí son muy dichosos, tienen la paz", señaló.

Monseñor Twal no quiso comentar el polémico caso Karadima, indicando que "el escándalo más grande que nosotros tenemos es la ocupación militar, de Israel, de la tierra Santa. Los otros problemas, la verdad no me siento, no es competencia mía, si el escándalo es afuera, es afuera, mi casa es Tierra Santa".

El cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, recibió en su casa de la comuna de Ñuñoa a monseñor Twal y al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

El cardenal Errázuriz dijo sentir mucha alegría por recibir a monseñor Twal, ya que "la inmigración que hubo de personas en las cuales actualmente, el patriarca latino tiene jurisdicción sobre sus familias, territorios, es muy grande es una de las colonias más importantes palestinas, esta que existe acá. Nosotros les estamos muy agradecidos a esas personas que vinieron de esa tierra, que traían en su corazón una fe muy grande, justamente por venir de la tierra Santa".