Patricia Arquette protagoniza nueva serie de la popular saga CSI

La reciente ganadora del Oscar vuelve a la TV en su mejor momento para protagonizar CSI: Cyber, que debuta el 14 de abril en AXN.




Los cuerpos, encima de una mesa de autopsias, como escenas del crimen. Aunque el concepto hoy parezca repetido, cuando el 5 de octubre de 2000 se estrenó CSI: Crime Scene Investigation, en Estados Unidos, la serie se sentía como algo nunca antes visto. Creada por Anthony E. Zuiker. bajo el alero de Jerry Bruckheimer Television, la compañía del popular productor de cintas como Top Gun y Armageddon, tenía a un protagonista enigmático -William Petersen, quien pasó de actor de culto a idolo masivo-, gráficas digitales llamativas, y cada caso era independiente del siguiente, lo que permitía más libertad del espectador al verlo.

Las investigaciones del grupo de especialistas del Departamento de Policía de Las Vegas se convirtieron en un hit mundial: ya en su primer año CSI se convirtió en un éxito de audiencia y promedió más de 20 millones de espectadores por episodio en su país; en los años siguientes, sería cinco veces nombrada la serie más vista del mundo, con más de 70 millones de espectadores de todas las latitudes.

CSI fue el catalizador de una nueva oleada de series de investigadores, e incluso, cuando el creador de Dr. House propuso su proyecto a un canal en 2004, la presentó como "CSI, pero con bacterias". Así, el formato se transformó en una exitosa franquicia, con  CSI: Miami y CSI: NY. Y ahora es el turno de CSI: Cyber, protagonizada por la ganadora de un Oscar, Patricia Arquette.

En su mejor momento

La más reciente adición a la franquicia CSI debuta en Chile el 14 de abril a partir de las 22.00 horas, en el canal AXN (canal 60 en VTR). En ella, Arquette interpreta a un personaje basado en la vida real, ya que su rol está inspirado en la Ciber-sicóloga Mary Aiken.

El personaje se llama Avery Ryan, una sicóloga que se especializa en crímenes cometidos a través de la web luego de que su base de datos de clientes es robada y dada a conocer públicamente. Algo que destruyó su carrera como terapeuta al perder la confianza de sus pacientes e incluso causó la muerte de uno de ellos. Esto la impulsa a querer buscar al responsable del ilícito. Para lograrlo, se enrola en la academia del FBI y, tras convertirse en agente de esta oficina, recluta a un grupo de hackers que la ayuden a navegar en la "red oscura", una parte de Internet donde los crímenes y sus autores son difíciles de rastrear.

En la serie también se pueden ver caras conocidas como James Van Der Beek (Dawson's creek) y Peter McNicol (Ally McBeal). Sobre este tipo de ilícitos, la actriz comentó: "La verdad es que la tecnología realmente está cambiando el crimen. Esto es lo más moderno en la actividad criminal", dijo Arquette en una entrevista.

La serie marca el retorno de la actriz de 46 años a la pantalla chica. Hace 10 años, Arquette dio sus primeros pasos en TV; a pesar de llevar casi veinte años de carrera, fue recién en 2005 que la actriz que se hiciera conocida por películas como Amor a quemarropa (True romance) y ser parte del clan Arquette, se convirtió en protagonista de su primera serie, Medium. El programa se basaba en el trabajo de la vidente Allison Dubois con el departamento del fiscal de distrito en Phoenix. Le valió a Arquette un Emmy a Mejor actriz de una serie dramática y estuvo al aire durante siete temporadas.

Estos días, Arquette vive el renacimiento de su carrera. El año pasado tuvo un personaje recurrente en Boardwalk empire de HBO y acaba de ganar el Oscar a Mejor actriz de reparto por Boyhood, Momentos de una vida (2014), donde interpretó a la madre del protagonista, durante doce largos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.