Patricia López llega al set de Feroz segura, como su personaje. Con un vestido negro corto y taco alto, se asemeja a la mujer loba que se ve en los avisos publicitarios de la nueva producción dramática de la estación católica, que se estrena en marzo.

Este es su primer trabajo en las teleseries luego del fenómeno de ¿Dónde está Elisa?. De hecho, es su primer trabajo en Canal 13 tras abandonar la red estatal, mudanza que, según recalca, nunca la hizo sentir arrepentida. Al contrario, cree que fue una cierto: "Me llega en un momento de madurez, de emancipación perfecta. Me siento muy agradecida de esta nueva área dramática, siento que en el 13 hay un aire joven, distinto, una fuerza joven muy bonita que está construyendo cosas. Hay renovación, me gusta eso", detalla.

¿Y cómo es el papel que marcará su estreno en UC-TV? López interpretará a Kiara Montero, la única una mujer lobo de la telenovela. Ella describe: "Es un honor y un tremendo privilegio poder encarnar a este personaje. Es un sinónimo de una mujer moderna, emancipada, con sus instintos y emociones, muy poca cabeza. Es un personaje territorial, voy a defender mi madriguera, mi manada y mi territorio, cueste lo que cueste. Y a mi macho alfa, por supuesto".

La comparación es inevitable: al igual que Conde Vrolok de TVN, Feroz apela a la ficción y a una historia cruzada por la fantasía. Eso sí, López marca la diferencia: "No es un coqueteo (con el mundo de ficción) como Vrolok, porque acá hay efectos especiales. Vamos a ver a los personajes sufriendo mutaciones, hartas escenas de acción, de vértigo".

Además, la actriz cierra: "Es como una buena película de ficción. La gente que no tiene acceso, tiempo o plata, o que vive en las ciudades de Chile donde no hay cine, van a poder ver a través de la televisión un mundo muy cinematográfico".