El piloto chileno Patricio Cabrera presentó la nueva moto con la que disputará la próxima versión del rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile entre el 5 y el 18 de enero.
La moto con la que espera llegar hasta la jornada de cierre en Valparaíso es una renovada Kawasaki KLX 450 Rally, modelo especialmente adaptado para enfrentar las exigentes condiciones que se anuncian para la competencia cross country más extrema del mundo.
Entre las variaciones del modelo con la que el piloto del equipo RPM Kawasaki debutó en el último Dakar, destaca la presencia de un kit preparado por el cordobés Armando Lelli, el que se caracteriza por la presencia de un nuevo basculante trasero que entrega más estabilidad. También se movió el estanque posterior a la cola, modificación que le permitió aumentar su capacidad de 12 a 14 litros, y se incorporó una culata especial que ofrece 10 caballos de fuerza más a la rueda. La suspensión delantera y trasera, por su parte, es del fabricante Ohlins.
Para esta 35ª edición del Dakar, "Hulk" Cabrera tiene planes ambiciosos. "En el último Dakar cumplimos el objetivo de llegar hasta la última etapa; luego, en el pasado Desafío Ruta 40 demostramos que estamos para meternos entre los más rápidos, por lo que nadie nos puede quitar la ilusión de ubicarnos entre los 30 mejores del Dakar", precisó el representante de la casa japonesa.