Patricio Flores (43) tiene dudas sobre el resultado negativo del examen de ADN realizado por el Sevicio Médico Legal, tras la denuncia de paternidad que interpuso contra Don Francisco, y pidió otra prueba.

Así lo confesó el propio comerciante en el programa Mano a Mano de Canal 24 Horas, asegurando que prefiere descartar de raíz la posibilidad de un supuesto soborno por parte de cercanos a Mario Kreutzberger hacia funcionarios del organismo.

"Para dejar las cosas más claras, se pidió una contramuestra", explicó Flores, quien afirma estar convencido de ser hijo del presentardor. "Hay que despejar las dudas que puedan quedar en el ambiente después de la noticia de soborno", agregó el hombre, quien en octubre pasado estampó una demanda de paternidad contra el animador, en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago.

"Alguien pudo haberse equivocado", insitió Flores, y mencionó que si los resultados arrojan nuevamente que no existe vínculo familiar con la figura de Canal 13, "no queda mucho más por hacer y se cierra el caso".

Y defiende la versión de su madre, quien en junio de 2010 le confesó que su verdadero padre sería Don Francisco. "El testimonio de una madre es incuestionable", reafirmó.

"No es fácil asumir después de 43 años que tu padre está vivo y que es un personaje", continuó, destacando que "ella (su madre) es muy creyente y por intermedio de la Iglesia le aconsejaron que me lo dijera".

Y concluyó sobre la posibilidad de que esta vez las muestras de sangre confirmaran la paternidad del anfitrión de Sábado Gigante: "Sólo quiero conversar con él, más que eso, no".

"No es un asunto de plata. He trabajado toda mi vida y no estoy pensando en lucrar ahora" dijo.

EL CASO
En enero recién pasado se develó que Patricio Abraham Flores Mundaca interpuso una demanda de paternidad contra Don Francisco, luego de enterarse que su verdadero progenitor supuestamente era Mario Kreutzberger.

De acuerdo a los detalles del caso, Flores sería fruto de una fugaz relación entre el animador y Rosa Mundaca, a quien Don Francisco habría conocido en 1967, en una panadería del sector oriente de Santiago, donde la mujer trabajaba en ese entonces.

La pareja habría salido un par de veces e incluso el animador de Sábado Gigante la habría invitado a conocer la antigua sede de Canal 13, ubicada en calle Lira. Luego habrían pasado la noche juntos y nunca más se volvieron a ver, a pesar de las insistencias de Mundaca por hablar con el presentador de televisión.

El supuesto hijo de Mario Kreutzberger, en tanto, desconocía esa versión hasta junio pasado, cuando su madre -aquejada por una grave enfermedad- decidió develarle la supuesta identidad de su padre. Desde entonces, el comerciante habría intenado hablar con el presentador sin obtener buenos resultados.

El pasado 16 de marzo, en tanto, se conoció que las muestras de ADN descartaron una posible paternidad de Don Francisco, en medio de acusaciones sobre un supuesto soborno por parte de cercanos al conductor hacia un funcionario del Servicio Médico Legal.