Tras los resultados de los exámenes de ADN que descartaron un posible vínculo familiar entre Patricio Flores (en la foto) y Mario Kreutzberger, el comerciante rompió el silencio y aceptó hablar del tema en televisión, declaraciones que saldrán al aire casi una semana después de la resolución del caso.

"Estoy seguro que soy ciento por ciento hijo de Don Francisco", confesó Flores en el espacio Sin Dios ni Late del canal por cable Zona Latina, que conduce Julio César Rodríguez y que será emitido el jueves, a las 23:30 horas.

"Fue sorpresa para todos, nunca pensamos que (las muestras) iban a salir negativas", agregó el hombre que en octubre pasado estampó una demanda de paternidad contra el animador, en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago.

Flores relató además que la decisión de recurrir a la justicia la tomó después de varios intentos frustrados por comunicarse con la figura de Canal 13.

"Lo último que quería era llegar a Tribunales", explica, recalcando que "lo busqué cuatro meses, todos los días". Y recuerda que fue siempre su hermano Alejandro quien hacía de mediador porque "yo soy más tímido". "Nuestra única esperanza era verlo en el Teatro Teletón, por eso cada vez que íbamos al centro, pasábamos por ahí", dice.

"Traté de contactar a su gente más cercana, hablé con el Tío Valentín (Trujillo)", detalla, añadiendo que el pianista no quiso intervenir porque "el tema lo había superado y por eso no podía ayudarme".

Flores también contactó a Maitén Montenegro, pero la ex showoman también se desentendió del asunto, al igual que el actor Patricio Torres e Ignacio Gutiérrez, panelista del programa de farándula SQP (CHV).

"Talvez era un tema demasiado complicado para abordarlo", afirma.

Con respecto a los dichos de Kreutzberger y las repercusiones que ha tenido para su familia, el comerciante de 43 años agrega que "nunca quise causarle dolor, menos en la condición de que fuera mi padre".

"Nunca pensé que iba a salir a la luz pública. Creo que las dos familias fueron afectadas", analiza.

Sobre las especulaciones que aseguran que la demanda estaría relacionada con sus deudas millonarias y el afán de conseguir dinero a cambio, Patricio Flores se defiende mencionando que si bien debe una cierta cantidad de dinero, "no son los 30 millones que se señalan".

"En mí nunca ha estado la idea de aprovecharme de nadie, y hasta mis 40 años nunca había estado en Dicom", recalca, destacando que incluso no quiso aceptar dinero de varias televisoras por dar una exclusiva. "Si yo hubiese ido a un canal, pago dos veces mi deuda", aclara, reafirmando que no recibió una propuesta económica de parte de Zona Latina para hablar de su supuesto vínculo con el anfitrión de Sábado Gigante.

Y remata que "es lamentable todo lo que pasó", concluyendo que confía en la justicia, por lo que no descarta someterse a una contramuestra para probar la paternidad del presentador.

EL CASO
En enero recién pasado se develó que Patricio Abraham Flores Mundaca interpuso una demanda de paternidad contra Don Francisco, luego de enterarse que su verdadero progenitor supuestamente era Mario Kreutzberger.

De acuerdo a los detalles del caso, Flores sería fruto de una fugaz relación entre el animador y Rosa Mundaca, a quien Don Francisco habría conocido en 1967, en una panadería del sector oriente de Santiago, donde la mujer trabajaba en ese entonces.

La pareja habría salido un par de veces e incluso el animador de Sábado Gigante la habría invitado a conocer la antigua sede de Canal 13, ubicada en calle Lira. Luego habrían pasado la noche juntos y nunca más se volvieron a ver, a pesar de las insistencias de Mundaca por hablar con el presentador de televisión.

El supuesto hijo de Mario Kreutzberger, en tanto, desconocía esa versión hasta junio pasado, cuando su madre -aquejada por una grave enfermedad- decidió develarle la supuesta identidad de su padre. Desde entonces, el comerciante habría intenado hablar con el presentador sin obtener buenos resultados.

El pasado 16 de marzo, en tanto, se conoció que las muestras de ADN descartaron una posible paternidad de Don Francisco, en medio de acusaciones sobre un supuesto soborno por parte de cercanos al conductor hacia un funcionario del Servicio Médico Legal.