Empresas La Polar informó este lunes que acordó con el gerente general de la compañía, Patricio Lecaros, iniciar un proceso de reemplazo de éste en el cargo el que se manterializará una vez que se encuentre un reemplazante.

Al respecto el presidente de la compañía César Barros, señaló que "superadas las etapas de estabilización y saneamiento de las distintas líneas de negocio, en las que Patricio Lecaros tuvo un rol fundamental, esta decisión obedece a que La Polar hoy enfrenta una nueva etapa, de proyección, en que requerimos un nuevo impulso y abordar con fuerza aquellos objetivos estratégicos de eficiencia y productividad que nos hemos trazado".

"Patricio Lecaros asumió un desafío que muchos no estuvieron dispuestos a tomar, y se involucró en un proyecto cuyo futuro era sumamente incierto, considerando la magnitud del daño que se le había hecho a la empresa y a la moral de sus trabajadores", agregó.

"Es un hecho que esta gerencia ha logrado avances importantes e incuestionables en estos tres años, pero como he dicho antes, el trabajo para la recuperación total de La Polar, desde el punto en que la encontramos, no era, ni será, un tema de un sólo año, y en esta nueva etapa se requiere de énfasis distintos a los que fue necesario aplicar para sacar a la empresa de una quiebra inminente", precisó.

Barros explicó que la compañía está contactando a empresas de head hunting para buscar al nuevo gerente general.

El presidente de La Polar señaló entre los desafíos de la empresa ajustar la deuda yefectuar un ajuste a la estructura corporativa y de gastos.

"Resolvimos el problema del proyecto en Colombia, que era una de las mayores fuentes de ineficiencias de la empresa, y ahora estamos trabajando en identificar todos aquellos espacios que nos permitan definir una matriz de costos consistente con el negocio y hacer más eficiente nuestra operación. El directorio y sus gerentes se enfocarán en esta labor, para dejar a la Nueva Polar en pie para crecer sostenidamente en el tiempo y generar las utilidades que sus accionistas merecen después de tanto esfuerzo de su parte", añadió Barros.