Una sensible baja tendrá Universidad de Chile de cara al primer semestre de este 2015. Patricio Rubio, su goleador en los dos últimos campeonatos, selló su partida al fútbol azteca a cambio de US$ 5 millones. Gallos Blancos de Querétaro, mismo equipo de Ronaldinho, se hizo de los servicios del ariete que también vistiera los colores de Barnechea y Unión Española.

El acuerdo se cerró en las últimas horas, cuando el cuadro azteca decidió pagar la cláusula de salida establecida en el contrato del futbolista, que se había unido a las filas azules en agosto de 2013. Rubio, que estaba considerado en el equipo titular de la U que enfrentaría este sábado a O'Higgins, viajará en los próximos días para sumarse a las filas de su nuevo club.

La salida del goleador supone un grave inconveniente para Martín Lasarte, puesto que la U ya sumó las tres incorporaciones permitidas por el reglamento. Más temprano, el portero Miguel Jiménez había sellado su arribo al cuadro azul, sumándose de esta forma a Leandro Benegas y Maximiliano Rodríguez como los refuerzos para este semestre.

Habrá que ver lo que resuelve Azul Azul con la partida de Rubio. Por ahora, no habría más incorporaciones, aunque tampoco se descarta el arribo de algún futbolista para que pueda participar únicamente de la Copa Libertadores.