Después de los decepcionantes resultados en la última semana, Patricio Rubio se hizo cargo de la autocrítica en Universidad de Chile, asumiendo responsabilidad en la falta de ideas en el frente de ataque.

"Nos creamos muchas ocasiones, pero no estamos concretando. Estamos bien, vamos evolucionando y los resultados se van a ir dando solos. Debemos aprovechar las ocasiones, ya que nos llegan una vez y nos hacen los goles", indicó el ex Unión Española.

No se quedó únicamente en las palabras, y ante Antofagaste, Rubio cuajó una tremenda actuación en la que solucionó por su cuenta todos los problemas que la  delantera azul había evidenciado y que complicaban a Marco Antonio Figueroa.

El "Pato" estuvo en todas: firmó nada menos que cuatro de los cinco goles con los que los estudiantiles aplastaron al cuadro nortino, y en la jugada que no  anotó (Sebastián Ubilla fue el autor del tercero) se vistió como asistente.

En los 90 minutos que estuvo en cancha mostró su mejor versión, y se dio el lujo de presentar ante la hinchada todo su abanico de recursos, pues cabeceó, remató, definió y habilitó, dándole su sello al triunfo azul.

"Nunca había hecho goles, así que estoy contento por eso, porque sirvieron para ganar. La verdad es que este triunfo nos sirve muchísimo para lo que viene en Copa Sudamericana, es un buen apronte. Porque tenemos un rival complicado, así que es un buen apronte", señaló el atacante una vez terminado el encuentro. 

Así, Rubio se convierte en el principal referente en ataque de la "U", y se perfila como indispensable para el repunte que espera tener el "Fantasma".