En su vuelta al fútbol chileno, Patricio Rubio ha mostrado un buen nivel. De hecho viene de convertir dos goles en el triunfo de Everton sobre San Luis (4-0). "Nos hemos adaptado muy bien con Juan Cuevas, tenemos un equipo dinámico y estamos muy cómodos. En México es más ida y vuelta, acá hay más pausa y lo volantes tienen más influencia en el juego. Mi idea es hacer un buen torneo acá, feliz si me compra Everton. Tengo contrato hasta diciembre de 2018 con Queretaro, pero quiero quedarme acá en Chile", dijo en declaraciones a radio ADN.
Con respecto al partido frente a la UC, Rubio afirmó: "Va a ser un partido clave, si ganamos nos metemos arriba. La U también tiene un partido difícil con San Luis. Sabemos que la UC no viene bien y eso queremos aprovechar para ganarles. Siempre es lindo jugar contra la Católica".
Además, en la misma entrevista, recordó sus polémicas intervenciones en partidos con los cruzados. "Hice algunos gestos que no correspondían y que calentaron los partidos, ante los equipos grandes uno se prepara todo la semana y buscaremos los tres puntos para ser protagonistas", sostuvo el delantero.
Por último, Rubio habló de los problemas económicos que tenía su club en México. "Los problemas en México comenzaron con el no pago de sueldos. Hubo partidos en que nos quedamos esperando hasta la madrugada en el camarín, no es maravilloso como todos se lo imaginan. Como en todos lados, hay clubes al día y otros que no", finalizó.