Criticado durante mucho tiempo, poco a poco Patricio Rubio comienza a tomar confianza para ratificar las razones que lo llevaron a ser contratado por Universidad de Chile. Con goles importantes, el ex jugador de Unión Española está dejando de lado las críticas y los hinchas se están acostumbrando a gritar sus goles.
Sin ir más lejos, este jueves pasó a la historia del cuadro azul por ser el autor del definitivo 3-2 ante Guaraní en Asunción, que significó que la "U" se transformara en el único equipo chileno que ha ganado en todos los países de la Conmebol. Además, un gol que consolidó la clasificación a la ronda grupal de la Copa Libertadores.
Pero la conquista ante los paraguayos no fue un accidente. De hecho, en la liga local, el también ex futbolista de Barnechea llegará a la sexta fecha como el goleador del campeonato, con cinco conquistas.
Anotaciones que han sido importantes para Universidad de Chile, que marcha quinto con nueve unidades, frente a las 13 que tiene el puntero Colo Colo. Y del total de puntos que suman los universitarios, seis de ellos son responsabilidad de Rubio.
De hecho, marcó el 1-0 final de la "U" ante Rangers en Talca, mientras que celebró los dos goles que terminaron haciendo la diferencia en el 3-1 ante Deportes Antofagasta en el norte (la apertura de la cuenta fue de Ramón Fernández, y luego vino el empate "puma"). Las otras dos conquistas fueron marcadas ante Ñublense.
Así las cosas, de a poco el formado en la cantera de Colo Colo se está convirtiendo en un amuleto para Cristián Romero, quien espera que la racha del atacante se siga manteniendo.