Universidad de Chile comenzó de buena forma el Clausura 2013-2014, luego de derrotar por 1-0 a Rangers en Talca con gol de Patricio Rubio, quien no anotaba desde hace más de tres meses.
Tal como se esperaba, fue el cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa el que tuvo las primeras llegadas. De hecho, ya al minuto Ramón Fernández avisaba con un disparo que se iba al travesaño, mientras que a los 2' era Isaac Díaz el que remataba desviado, y demostrando que la "U" quería anotar lo antes posible.
Sin embargo, tras aquellas jugadas de riesgo el partido bajo su intensidad, jugándose más en el mediocampo y "provocando" que el juez del partido mostrara varias amarillas a ambos equipos.
Tras este "bajón", a los 27' comenzaría nuevamente las jugadas de riesgo para la "U" y Rangers, aunque serían los azules los que estarían más cerca (Díaz, Magalhaes, Fernández y Rubio intentarían), dejando como figura en varias jugadas al portero "talquino" Diego Pozo.
De todas formas, los laicos no lograrían llegar al gol y solo la expulsión por reclamos de Marco Antonio Figueroa se cuenta al final del primer tiempo.
Rubio y el gol
En el complemento, la "U" seguiría dominando frente a un Rangers que mostraba poco poder de ataque.
Así, no extrañó que a los 61', y tras un centro de Fernández, Patricio Rubio volviera al gol para marcar el 1-0 para los azules. El ex Unión Española no marcaba desde el 29 de septiembre, justamente en un duelo de los laicos ante los hispanos.
Tras el tanto, Fernando Gamboa haría ingresar a Pablo Vegetti para tener mayor poder ofensivo, algo que no resultó frente a una defensa de la "U" que comenzó a verse más sólida.
Por el lado de los de Figueroa, en tanto, el ingreso de Francisco Castro, quien volvió de su préstamo a Unión Española y tuvo su gol en los últimos minutos (90'), fue lo más destacado de un equipo que terminaría consolidando la victoria.
Con este resultado, la "U" consigue los tres puntos en la Fecha 1 del Clausura y comienza de buena forma el semestre donde además disputará la Copa Libertadores.