Esta mañana el senador Patricio Walker (DC) aseguró que en la Concertación se están haciendo esfuerzos para poder avanzar en torno a la aprobación del Presupuesto 2012 para Educación.

Según indicó el parlamentario a Radio Agricultura, tras el rechazo que recibió la primera propuesta fiscal del Ejecutivo, es necesario "que el gobierno mejore un poco la oferta", y que ésta incluya la gratuidad para el 60% de los estudiantes de menores recursos, "ya que las demandas de los estudiantes está archiprobado que son respaldadas".

En cuanto a la petición de gratuidad formulada por los dirigentes estudiantiles, Walker enfatizó que "todos tenemos que ceder, nos encantaría que fuera un 100% las demandas de los estudiantes, pero uno no puede lograr todo inmediatamente y lo que puede haber acá es un compromiso gradual del gobierno para acercarnos a la meta de que no quede nadie fuera de la educación superior en la medida que tenga los méritos".

"Todos vamos a tener que ceder, porque de lo contario va a ser muy difícil que se logre un acuerdo. Que existan compromisos graduales con recursos comprometidos para acercarnos al objetivo que todos perseguimos, creo que es una buena fórmula para llegar a un acuerdo", remarcó.