"Grey's Anatomy tiene un poco de culebrón que a la gente le gusta". Así explica Patrick Dempsey el éxito de la serie que en Chile emite el canal por cable Sony y que acaba de estrenar su sexta temporada en Estados Unidos.

El actor, que en el programa encarna al neurocirujano Derek Sheperd, habló sobre los buenos resultados que ha experimentado la historia en una entrevista al diario español El país, tras su paso por Madrid para rodar un anuncio publicitario de automóviles, específicamente para la marca japonesa Subaru.

Dempsey se refirió a los factores que han influido en la buena recepción de la gente -el estreno del nuevo ciclo fue visto por 17 millones de personas en EEUU- y explicó que posiblemente se deba a que fue una de las primeras series de médicos (narra las anécdotas de un grupo de especialistas del ficticio Hospital Grace de Seattle), agregando que otro de los puntos claves podrían ser la música, la química que hay entre el reparto y el hecho de que la gente se identifique con los personajes.

Sobre la fama que ganó gracias a su participación en Grey´s Anatomy, el intérprete asegura que está conciente de que tanta popularidad probablemente no se vuelva a repetir: "Me doy cuenta de la oportunidad e intento sacar el máximo partido. Pero todas las cosas vienen en ciclos. La serie tiene su duración y yo sólo trato de disfrutar mientras dure y depués pasar a lo siguiente".

Y adelanta sobre lo que sucederá con su personaje: "Derek se muda a un sitio diferente, lo que es muy interesante de ver", destacando que la nueva temporada es distinta a las anteriores porque "los guionistas han cambiado el formato un poco".