Con polémica terminó el primer duelo de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol entre la Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando.
Los del Campanil vencieron por 87-74 a Tinguiririca San Fernando, en un encuentro que fue muy parejo hasta el final del tercer cuarto.
Sin embargo, en el último parcial la visita se descontroló, y el momento más complejo del partido tuvo al base Patrick Sáez nuevamente en el centro de la polémica.
Fue tras una falta intrascendente a favor de la UdeC. Después del pitazo, el jugador de TSF Michael Ernst cometió una dura infracción al base del Campanil, Akeem Scott, que terminó con el estadounidense en el suelo con evidentes muestras de dolor.
En ese momento Patrick Sáez se acercó al conductor de los penquistas, y alegando que simulaba el golpe, lo levantó de mala manera y luego lo dejó caer con fuerza nuevamente en el suelo.
Esta actitud motivó su expulsión del partido y la ejecución de seis tiros libres para la Universidad de Concepción, que terminó con ello sacando una ventaja inalcanzable.
La escena que hizo recordar también el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional pasada ante el Deportivo Valdivia, duelo tras el que Sáez fue sancionado con 11 partidos de suspensión por agredir a un árbitro.
La agresión de Sáez fue constatada en el informe de los jueces, y aunque se desconoce concretamente cuál es la sanción que arriesga el base de los de San Fernando, su calidad de reincidente puede influir en un drástico castigo.