El premiado actor Patrick Stewart está apoyando una nueva iniciativa de la Universidad de Oxford para explorar los beneficios de los medicamentos a base de cannabis. Y decidió ponerse como ejemplo para defender la investigación.

Así, la estrella de 76 años admitió el uso de marihuana medicinal de manera diaria para tratar los síntomas de la artritis, un padecimiento que produce la inflamación de las articulaciones de los huesos.

"Hace dos años, en Los Ángeles, fui examinado por un médico y me dieron una nota en la que se me entregó el permiso legal para comprar, desde una salida registrada, productos a base de cannabis, lo que me aconsejaron que podría ayudar a la orto-artritis que afecta mi manos", declaró el actor de cintas como Star Trek y X-Men.

El británico explicó, según publicó NME, que su enfermedad era aparentemente genética, y que su madre había padecido algo similar. Para disminuir los dolores, Stewart reveló que usa un aerosol a base de cannabis, una pomada y marihuana comestible.

"La pomada, me proporciona algo de alivio a la incomodidad, era demasiado grasienta para usarla durante el día, por lo que sólo puedo utilizarla en la noche", explicó. "Me ayuda con el sueño y el dolor se redujo. El spray, sin embargo, es mucho más fácil de usar y de rociar en mis dedos, en especial en mis articulaciones del pulgar", agregó sobre esta práctica, que realiza varias veces al día, y añadió: "Creo que el ungüento y el aerosol han reducido significativamente la rigidez y el dolor en mis manos".

También respondió a las dudas sobre las consecuencias de estos medicamentos, y señaló: "No he tenido efectos secundarios negativos de este tratamiento y la alternativa habría sido continuar tomando (remedios) AINEs, Advil, Aleve y Naproxen, que son conocidos por ser muy duros en el hígado y causar reflujo ácido".

Por todo eso, sobre la iniciativa de la Universidad de Oxford, declaró: "Este es un importante paso adelante para Gran Bretaña en un campo de investigación que por mucho tiempo ha sido retenido por el prejuicio, el miedo y la ignorancia. Creo que este programa de investigación podría resultar en beneficio para la gente como yo, así como para millones de otras personas".

El actor está actualmente en las salas de cine del mundo con la exitosa cinta Logan, donde vuelve a interpretar al Profesor X. El veterano artista ya señaló que después de esta cinta, se retirará de la franquicia, aunque aceptaría participar de la película que cruce las historias de Wolverine y Deadpool, idea que ha planteado el propio Ryan Reynolds.

[caption id="attachment_786687" align="alignnone" width="640"]

logan

Patrick Stewart en Logan.[/caption]