Siete detenidos por órdenes de arresto pendiente fue parte de los resultados de los patrullajes preventivos realizados por la Policía de Investigaciones en distintos sectores de Concepción.

Se trata de delincuentes que eran requeridos por la justicia por delitos como robo, hurto y tráfico de drogas, además de la incautación de 10 kilos de pasta base.

"Estamos intensificando los servicios de prevención estratégica, basado en la georeferenciacion de los delitos y sectores más vulnerables a la ocurrencia de delitos en la comuna de Concepción. Se trata de patrullajes inteligentes optimizando los recursos para obtener resultados de manera eficaz", señaló el jefe de la Bicrim Concepción, comisario Leonel Mardones.

Estos servicios policiales unido a operativos realizados por distintas unidades de la PDI de la Región del Biobío han permitido detener a 3.879 personas durante este año.

 "El objetivo de estos servicios estratégicos es disminuir la sensación de inseguridad en las personas y a la vez lograr detectar y sacar de circulación a sujetos que deambulan por las calles de la ciudad y que son requeridos por los tribunales", dijo el comisario Mardones.