Patrulleros, fragatas y helicópteros parten con ayuda a Juan Fernández y al Maule
Para esta jornada, se espera la llegada de elementos al archipiélago y a las localidades de Boyeruca, Llico, Duao, Iloca, La Pesca, Pelluhue y Curanipe.

Continúa el trabajo para abastecer de elementos de primera necesidad a los habitantes de las zonas devastadas por el terremoto grado 8,5 en la escala de Richter que afectó a la zona centro sur del país la madrugada del sábado.
Según informó la Onemi, la gestión vía aérea, a través de aeronaves de la Fach, continuará desarrollándose mediante salidas programadas durante el transcurso del día.
Hasta Concepción está contemplado el arribo de los aviones C-130 y CASA con 252 toneladas de alimentos dispuestas por el Ministerio de Educación, a través de Junaeb. Leche, agua, arroz y alimento preparado, también serán enviados.
Asimismo, llegarán a la zona funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para determinar los daños sufridos por la infraestructura vial de las zonas afectadas.
A la isla Juan Fernández se espera el arribo del patrullero Toro de la Armada, además de helicóptero y personal naval.
De acuerdo a lo informado por el organismo, en Valparaíso, se encuentra la barcaza Rancagua en faenas de carga de 140 toneladas de alimentos y bebestibles para trasladar a las localidades de Boyeruca, Llico, Duao, Iloca, La Pesca, Pelluhue y Curanipe.
Además, en el remolcador Galvarino, con base en Talcahuano, viajarán buzos tácticos de la Armada para prestar apoyo en la bahía de Concepción.
En la tarde de hoy, zarpará desde Valparaíso con destino a Talcahuano, fragata Williams con infantes de marina para apoyo de la comunidad, según la Onemi.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.