Luego de haber protagonizado la cinta sobre vampiros Crepúsculo, el actor británico Robert Pattinson saltó al estrellato y se convirtió en la obsesión de miles de jovencitas alrededor del mundo. Ahora Pattinson puede sumar un nuevo reconocimiento, más bien a su físico que su carrera: ser considerado el hombre más guapo del mundo, de acuerdo a un sondeo realizado por la revista Vanity fair.
Pattinson, de 23 años, logró conquistar las preferencias de miles de admiradoras, quienes votaron por él en sitio web de la publicación estadounidense de manera arrolladora, recibiendo 270 mil votos, más de la mitad de los sufragios depositados en internet.
En una lejana segunda posición se ubicó al jugador argentino de polo, Nacho Figueras. Poco después y en orden decreciente se situaron los actores Brad Pitt, Johnny Depp, Clive Owen y Javier Bardem, además del futbolista David Beckham. La lista también incluye los nombres de figuras como Gael García Bernal, George Clooney y Leonardo DiCaprio.
Hace apenas cuatro años Robert Pattinson era conocido por el papel de Cedric Diggory, de la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Sin embargo, en la actualidad es uno de los actores jóvenes más famosos de Hollywood. Un estatus que también le ha traído malos momentos, como el pequeño accidente que sufrió hace un par de días en Nueva York, cuando huía de una grupo de fanáticas y fue atropellado por un taxi, recibiendo un golpe a la altura de la cadera sin graves consecuencias.