El jugador español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, manifestó que se encuentra "entusiasmado" por volver a ocupar un lugar estelar en su equipo tras la partida del pívot Dwight Howard.
"Me entusiasman muchas cosas de esta temporada, pero sobre todo el poder jugar dentro y volver a ser la referencia interior", reconoció el barcelonés en una entrevista realizada por en el "Media Day" de los Lakers.
"Regresar a esa posición me hace sentir mejor y con más confianza. Ahí puedo jugar a mi nivel habitual", añadió el '16' de los Lakers, físicamente muy cerca de una plena recuperación de la intervención a la que se sometió en mayo para tratar la tendinitis en sus rodillas.
Asimismo reconoció que la plantilla, con muchas caras nuevas como Nick Young, Chris Kaman, Wesley Johnson o Jordan Farmar, necesitará tiempo para conocerse y conjuntarse, algo que consideró fundamental para ofrecer un buen rendimiento.
Preguntado por las expectativas de esta temporada y por el hecho de que, según expertos y analistas, el equipo no se encuentra en disposición de luchar por el título, Gasol afirmó: "Sé que muchos nos subestiman, pero está bien. Al final las acciones importan más que las palabras".
"Nosotros somos los que más nos exigimos, y así debe ser para formar un buen equipo y mejorar día a día. Veremos cómo empezamos. Estoy muy motivado. El nivel de exigencia debe ser el mismo. Eso sí, esperamos tener más suerte a nivel de lesiones. No sé si es positivo que haya menos expectativas. Al final, esa no es la realidad. Es cuestión de demostrar de qué estamos hechos y el nivel que podemos alcanzar", declaró.
Gasol valoró la juventud y la velocidad con la que contará el conjunto dirigido por Mike D'Antoni gracias a las adquisiciones de este verano.
"Me gusta lo que veo. Hay mucho talento joven rodeando a los jugadores principales y los líderes del equipo estamos hambrientos. Sabemos cómo jugar y no somos egoístas. Estamos con muchas ganas de empezar", comentó.
Por último reconoció que la salida de Dwight Howard ha tenido "repercusiones positivas" para él. "Su presencia en el equipo condicionaba hasta cierto nivel mi futuro, aunque no sé si era determinante. Él tomó su decisión de irse a Houston Rockets y el tiempo dirá si acertó o no", concluyó.