Pau Gasol, seguirá perteneciendo a Los Angeles Lakers, tras la fallida negociación con Cleveland, equipo que pretendía realizar un intercambio por el pívot español.
Finalmente, Cleveland se decidió por traspasar a Andrew Bynum a los Chicago Bulls, a cambio de Luol Deng y de un contrato por 12,3 millones de dólares.
Con esto, Gasol continuará en el plantel de los Lakers, con el que tiene contrato vigente hasta el próximo verano. Aunque el mercado se cierra el 20 de febrero y todavía existen posibilidades de que el jugador catalán pueda ir a otro equipo si es que aparece una oferta.
Por otra parte, Kobe Bryant sigue creyendo que con Gasol, los Lakers tendrán más posibilidades de jugar los playoffs.
En muchas ocasiones, Bryant ha defendido la estadía del pívot español, y declaró: "No sé qué más puedo hacer por Gasol. ¿Cuánto más puedo hacer para apoyarlo, además de hacerme una bandera de Pau y llevarla a caballo con los colores de España pintados en mi cara, como si fuera el William Wallace español o algo así?"
De no ocurrir ningún movimiento con el español, el 1 de julio se abre el mercado de fichajes para agentes libres. Por primera vez en su carrera, Pau será "no restringido" y tendrá la posibilidad de elegir la mejor opción para su carrera.