Tras protagonizar un capítulo de la serie CSI Miami, el jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, vuelve a hacer una incursión en el mundo de la televisión.

Porque luego de su intervención en el programa policial, donde encarnó a Víctor, un hombre corriente que se ve involucrado en un accidente de tráfico y es considerado sospechoso de haberlo provocado, ahora el deportista aceptó aparecer en Modern Family, que en Chile debutó el pasado 15 de enero en el canal de cable Cityfamily (señal 480 de VTR y 653 de Movistar).

Según informó la cadena ABC -a cargo de la realización de la serie- Gasol aparecerá cerca de 10 minutos en la historia.

Modern family está filmada en un estilo de documental falso, un formato similar al que utiliza The Office. Así, por ejemplo, los personajes hablan directamente a la cámara y dan explicaciones. El tema del "documental" es un gran clan formado por tres familias.

Por un lado está el patriarca (Ed O'Neal, conocido por su rol de Al en Married with children), casado con una mujer mucho menor, una bomba sexy latina interpretada por Sofía Vergara. Por otro lado están su hija con su marido y tres hijos.

Convencionales si no fuera por la filosofía "amigo" que cultivan en la crianza. Por último, está otro hijo, su pareja gay y la niña adoptada en Vietnam que tienen.

Desde su estreno en EEUU, el programa ha estado entre los cinco más vistos del día y ya convocó a invitados taquilleros como Edward Norton, Benjamin Bratt y Minnie Driver.