Marcelo Ríos fue numero uno del mundo, aparecieron Fernando González y Nicolás Massú, ambos fueron top ten, campeones del mundo y medallistas olímpicos. El tenis en Chile siempre fue sinónimo de alegrías. El nivel de este deporte en nuestro país era competitivo y en los grandes torneos siempre había uno o dos representantes nacionales.

Bueno, la realidad ahora es otra, y una mala noticia terminó por reflejar cual es la actualidad del tenis en Chile. Hoy lunes el ranking ATP, luego de muchos años no tiene ningún representante nacional dentro de los 100 mejores en el ranking ATP.

Paul Capdeville era el último tenista chileno que estaba dentro del top 100, pero luego de sendas caídas en partidos clasificatorios el oriundo de Vitacura salió de este selecto grupo y hoy se ubica en el 113º puesto del ranking.

Si bien Capdeville sigue siendo el mejor tenista nacional, su actual puesto demuestra que está en baja, su actual tenis no es el mejor y al igual que el resto de los chilenos ve reflejado en el ranking ATP el tenis que está mostrando.

El resto de los principales representantes chinelos también vio cambios en su ranking. Guillermo Rivera 287º, Fernando González 301º, Cristóbal Saavedra 321º, Jorge Aguilar descendió 27 puestos y se ubicó 323º, Guillermo Hormazábal 346º, Hans Podlipnik 351º y Nicolás Massú 478º.