"Buena, partner". Así, Paul Capdeville (31 años) felicita a Christian Garin luego de su triunfo sobre Gustavo Ramírez. Un saludo que, además, simboliza el relevo en el tenis nacional, pues el número uno de Chile se despedirá de la Copa Davis y muy probablemente de su carrera.

Es por eso que no dramatiza con no haber sido singlista contra Paraguay: "La decisión de Nicolás (Massú) pasa porque los chicos agarren confianza y uno tiene que entender que ya está terminando un proceso y ellos lo están empezando", sostiene.

Y en este sentido, es categórico al afirmar que "creo que al igual que mi carrera, mi participación en la Copa Davis está terminando. La lesión en la espalda ha sido lapidaria. Puede ser mi última Copa Davis".

Asimismo, el oriundo de Vitacura se muestra ansioso por colaborar técnicamente con el equipo. "Feliz lo haría, creo que uno después de tantos años tiene que entregar su experiencia siendo un aporte. Ojalá pueda tener un lugar en el equipo", anuncia.

Hoy saltará a la cancha por última vez defendiendo a Chile, en compañía de Jorge Aguilar, para enfrentar a los paraguayos Ramón Delgado y Gustavo Ramírez, con el objetivo de definir la confrontación. "Es un punto importante para cerrar la serie y quizás mi participación en Copa Davis", señala.