El chileno Paul Capdeville, quien junto a Jorge Aguilar fueron los artífices de la victoria decisiva en el dobles sobre Paraguay, por la Zona II Americana de Copa Davis, se refirió a su retiro del tenis, asegurando que ahora "apoyará desde afuera".

"Estoy muy contento por haber cerrado esta serie que teniamos que ganar. Estaba perfecto para jugar, aunque ahora tengo que ver como sigo con la espalda", señaló el nacional al Canal CDO.

"Ahora hay que darle minutos a los chicos que han tenido un inicio complicado, tienen que ser parte del equipo para que tengan confianza de cara al futuro", dijo.

En relación a su retiro del tenis, el chileno se mostró optimista, pues a su juicio, viene "un buen cambio generacional".

"Seguramente apoyaré desde afuera, hay un buen cambio generacional. Es lindo despedirse con mi gente, mi familia. Ha sido un largo camino de triunfos y derrotas", sostuvo.

Capdeville terminó diciendo que "le di a Chile todo lo que más pude, nunca dije que no a jugar por Chile. Seguramente no jugué tan bien, pero todo mi esfuerzo y cariño se lo di al tenis chileno", apuntó.

AGUILAR: "ESTE EQUIPO NECESITABA UN CAMBIO"


En tanto, Jorge Aguilar comentó que "esto va a servir para el equipo y la verdad estoy contento. Paul hizo una carrera buena, él ya dejó mucho por Chile. Si decide dejar el tenis le deseo la mejor de las suertes".

"Este equipo necesitaba un cambio, ahora hay que darle las oportunidades a Garín, Lama, Juan Carlos Sáez, que son jóvenes que necesitan experiencia. Este es un trabajo para largo. Hay que darle tiempo a los que vienen", finalizó.