El tenista chileno Paul Capdeville (116º de la ATP) completó este miércoles su debut de manera exitosa en el challenger de Binghamton, Estados Unidos, tras imponerse en sets seguidos al local Rhyne Williams (619º).
La primera raqueta nacional venció en definitiva por parciales de 6-4 y 7-5 a su rival, en un pleito que había sido suspendido por lluvia el martes, cuando el oriundo de Vitacura había tomado ventaja de 5-4 en la primera manga.
Capdeville, segundo sembrado del certamen, disputará octavos de final ante el britanico James Gard (144º), quien venció al brasileño Bruno Semenzato (748º) por un claro 6-2 y 6-1.
Consignar que el campeón en las ediciones 2008 y 2009 debe emular el título si desea meterse entre los 100 mejores del mundo. Ello, porque hasta el momento sólo ha obtenido siete de 80 puntos posibles en un torneo donde hace exactamente un año había perdido en primera ronda ante el monegasco Benjamin Balleret.
Por último, Nicolás Massú (452º) ya juega ante el colombiano Juan Sebastián Cabal (234º) por el paso a los octavos de final de este torneo sobre superficie de cemento que reparte 50 mil dólares en premios.