Paul Capdeville decepcionó en su presentación con Chile en la Copa Davis, luego de caer por 6-4, 7-6 y 7-5 ante el dominicano José Hernández, en el primer punto de la serie ante República Dominicana por la permanencia en la Zona 1 Americana.
Tal como se esperaba, fue el local el que dominó desde el inicio del partido frente a un chileno que comenzó a cometer varios errores no forzados. Por aquello, no extrañó que en el séptimo game el número 2 de los locales le quebrara el saque a un, en ese momento, débil Paul Capdeville.
Incluso, y pese a que el chileno recuperó el rompimiento en el noveno game,
inmediatamente después Hernández logró quedarse con el servicio del chileno y, por cierto, con el set por 6-4 en 37 minutos.
Tras el descanso, Paul Capdeville mejoró su juego, ganando incluso algunos de sus saques sin perder puntos, y estiró el set hasta el tiebreak. Sin embargo, Hernández "apretó" en sectores claves y, gracias a un sólido servicio y contundentes devoluciones, ganó la manga por 7-6.
En el set definitivo, en tanto, la lucha entre ambos jugadores se igualaría, e incluso Hernández y Capdeville quebrarían el servicio del otro al menos una vez (tercer y cuarto games, respectivamente), pero sería el undécimo game, donde el chileno perdería su saque, el que sellaría la suerte del nacional por 7-5.
Así, Chile cae 1-0 ante República Dominicana, con un Paul Capdeville bajísimo y que podría no jugar el dobles el sábado. El segundo punto, por cierto, lo jugarán Christian Garin y Víctor Estrella.